Pintura

Catálogo Museo Thyssen-Bornemisza

pintura moderna thyssen

Catálogo razonado de toda la colección del Museo Thyssen-Bornemisza en los siglos XIX y XX en Norteamérica y Europa. Incluye una introducción sobre el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza.

Rosa María Malet

joan miro voladero

Considerado uno de los más grandes creadores del arte del siglo XX, Miró ha legado una obra definitiva cuya irradiación no ha cesado de crecer. En este libro, además de su obra pictórica, se abordan las incursiones del artista en territorios tan diferentes como la obra gráfica, la cerámica, la escultura, el tapiz y el teatro.

Sarah Wilson

henri matisse voladero

 

Henri Matisse (1869-1954) es, sin duda, el más importante artista francés del siglo XX y uno de los referentes en la historia del arte por su tratamiento del color. Desde el inicio, en su obra quedó clara su oposición a una concepción de la modernidad como violento rechazo del pasado.

Jacques Dupin

miro dupin voladero

Figura sobresaliente en el arte del siglo XX, Joan Miró ha legado una obra definitiva cuya irradiación no ha dejado de crecer. Esta obra, que recoge parcialmente los análisis del primer estudio importante de Dupin sobre Joan Miró, publicado en 1961,

Catálogo Museo Thyssen-Bornemisza

pintura antigua thyssen voladero

Catálogo razonado de toda la colección del Museo Thyssen-Bornemisza desde el siglo XIII al XIX incluye la biografía de los pintores y un índice por obras.

Max Bill

Vassily Kandinsky voladero

Tanto como profesor como pintor Wassily Kandinsky (1869-1944) jugó un papel determinante en el desarrollo del arte moderno . Influido profundamente por la música Kandinsky pintó sus primeras composiciones abstractas durante su período en Bavaria (1906-1914),

Sam Hunter

francis bacon voladero

La fuerza y la vitalidad de su obra sitúan a Francis Bacon entre los mayores artistas del siglo XX. La vehemente intensidad de su pintura, que expresa la angustia existencial de sus contemporáneos, prácticamente no tiene equivalentes en la historia del arte.

Marie-Laure Bernadac,Brigitte Léal,Christine Piot

picasso total voladero

En esta publicación, tres reconocidas autoridades en el estudio de la vida y la obra de Picasso realizan un profundo estudio sobre la trayectoria artística y el itinerario personal de uno de los grandes genios del siglo XX.

Stephen F. Eisenman

paul gauguin voladero

Paul Gauguin (1848-1903) es uno de los artistas más importantes de finales del siglo XIX cuya obra influyó profundamente en el desarrollo del arte del siglo XX. Comenzó como impresionista, contribuyendo con excepcionales piezas en cinco de las ocho exposiciones que el movimiento organizó entre 1879 y 1886.