Buscar en Voladero

Diseño Gráfico

 

Detalles

Título:

Type. Dainippon Type Organization

Idioma:

Inglés

ISBN:

978-8495951458

Editorial:

ACTAR

Número de páginas:

224 (desprendibles)

Precio:

$600.00

Comprar

Descripción

Juego de Cartas tipo Dainippon

El equipo de diseñadores gráficos experimentales japoneses que trabajan bajo el nombre Dainippon Type Organization han reinventado continuamente el arte de la tipografía. Una y otra vez, han tomado el tipo más allá de su dimensión práctica, convirtiéndolo en una experiencia activa y esencialmente lúdica.

Aquí le presentan al lector un golpe enorme, feliz y bastante alfabetizado que le volará la cabeza: un espectáculo retrospectivo de 10 años de tipografía y producción gráfica, para jugar, mirar, pensar y disfrutar el alfabeto a voluntad.

De manera útil, el libro se convierte en un juego de cartas, un juego completo para cada tipo de letra, lo que permite al lector convertirse en jugador. ¿Cómo jugar? Haz palabras con las letras individuales que aparecen en cada tarjeta, o crea tu propio juego, inspirado en las extravagantes fuentes de Dainippon.

Los diseños que aparecen en este libro son:

  • Kurofune (inspirado en el origami)
  • Bug (similar a un insecto)
  • Katahira (cómic japonés)
  • Dentype (muy análogo)
  • YMC (creo CMYK)
  • Cube (geometría 3D)
  • Caja (Imagina una carta en 3D hecha de cartón y luego desplegada)
  • Union Jack (todo el alfabeto en la bandera británica)

La Organización Tipo Dainippon se formó en 1994 por Tetsuya Tsukada e Hidechika, quienes se consideran a sí mismos artistas de tipografía. Como su nombre lo indica, muchas de sus ideas se descubren dentro de los elementos de los caracteres japoneses, elementos que los diseñadores transforman en una tipografía única.

Siempre novedosa e innovadora, Dainippon Type Organization ha estado experimentando recientemente con la tipografía de movimiento.

Voladero International Publishing & Design

Cuauhtémoc 603-1 / Centro / Apizaco, Tlaxcala (241) 418 1688

voladero logo kichink

Tienda en línea